El Pregonero de Deseret 1.1

ARTE Y RELIGION

             Literatura

                         El Pregonero de Deseret 1.1

 

Estimados amigos lectores:

Nos complace presentar el primer número del Boletín de la Cofradía de Letras Mormonas, una asociación internacional que intenta promover el rescate y desarrollo de la literatura mormona en lengua castellana.

Tratamos de contactar a aquellos que están publicando o conservando su producción en el ámbito privado y familiar e incorporarlos a esta incipiente cofradía. También revalorizar lo que se ha escrito y publicado en el pasado.

Agradeceremos el favor compartir esta iniciativa con todos aquellos de su conocimiento que puedan encontrarla interesante y atractiva.

Se puede visualizar el Boletín haciendo click en la siguiente dirección:

Haz clic para acceder a pregonero_1_11.pdf

3 comentarios el “El Pregonero de Deseret 1.1

  1. Mormón MX dice:

    Reblogueó esto en palabras de mormóny comentado:
    De distintos puntos del mundo hispano nos ha llegado la noticia del surgimiento de un nuevo boletín mormón sobre arte y literatura.
    Por fin averiguamos uno de los sitios donde se aloja el primer número de «El Pregonero de Deseret», que esperamos les resulte tan interesante a ustedes como a nosotros.

  2. Javier dice:

    Y el trisquel en el estandarte Hno. Montani que sentido tiene? Pregunto por verdadera ignorancia y sin doble animo.

    Saludos.

    • mormosofia dice:

      Estimad Javier: Según la cultura celta, el triskelion representa la evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro. La palabra proviene del griego y significa «tres piernas». Los integrantes de la Cofradía de Letras Mormonas lo escogieron como un símbolo de movimiento, conocimiento y evolución. También porque dicha organización intenta indagar en el pasado literario de los miembros de la Iglesia, estimular el presente y proyectarse al futuro. De todos modos, como todo símbolo, está abierto a infinitas y posibles interpretaciones…

Deja un comentario