Más Microrrelatos Mormones


Literatura

                 Ficción Mormona

Más microrelatos mormones

Por Mario R. Montani

 

La Esfera

Nefi entró en la tienda de su padre con el flamante arco en la mano. Por supuesto que no sería tan eficaz como el roto, pero, con un poco de habilidad y ayuda divina podría compensar la diferencia. Lehi no se encontraba allí. Deseaba pedirle que consultara al Señor para saber a dónde dirigirse en busca de presas. Fue entonces cuando la vio… La esfera de bronce fino se hallaba sobre un tapete, cubierta por un lienzo. Su curiosidad pudo más que su prudencia. Después de todo, él también conocía algo de los misterios de Dios. La destapó. Las dos agujas se ajustaron y una palabra nueva comenzó a formarse…

Nefi salió de la tienda visiblemente atemorizado y mirando en derredor. Los caminos de Jehová eran misteriosos en extremo. Las palabras como de fuego estaban grabadas en su retina y en su mente. Posiblemente pasaría el resto de sus días intentando comprenderlas: “Recalculando… Recalculando…”

 

E Pluribus Unum

Jared reunió a sus tres hermanos en la playa. Muy cerca se veían las naves prestas a partir, mientras sus familiares llevaban a bordo los últimos enseres.

“Mahonri, Morian y Cumer – les dijo – Vuestra ayuda en proveer luz para los barcos ha sido inestimable. Nuestra descendencia os recordará siempre con respeto y veneración. Lamentablemente, las planchas no tienen espacio suficiente para poder nombraros en cada ocasión. Pero, en mi mente, siempre habéis actuado como uno”.

 

Humor Jaredita

Un currelom le dice a otro mientras pastan en la hierba:

“¿Sabes en qué se parece un cumom a un incendio en el bosque?”

“No, ¿en qué?”

“¡En que ambos deben extinguirse!”

(Se oyen risas currelómicas con onomatopeya intraducible)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s