Harvey Fletcher recibe un Grammy

Mormones en las Noticias

De Acoustic Today, 2016

 

Harvey Fletcher recibe un Grammy

El investigador mormón fue premiado póstumamente

26922

Harvey Fletcher, primer presidente y uno de los fundadores de la Acoustical Society of America, recibió un premio Grammy este año, 35 años después de su muerte. El Dr. Fletcher tiene en su crédito la invención del sonido estereofónico.

El primer graduado en física de la Universidad de Brigham Young y conocido por muchos como el “padre de sonido estereofónico”, fue reconocido este año por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias que otorga  los premios Grammy.

La academia de grabación otorgó el premio póstumo Technical Grammy al Dr. Harvey Fletcher por su trabajo con Leopold Stokowski y la Orquesta de Filadelfia, produciendo más de un centenar de las primeras grabaciones estereofónicas del mundo.

Fletcher fue el primero en grabar con éxito un sonido estéreo y llevar a cabo una demostración pública de ese sonido en vivo. También produjo el primer disco de vinilo del mundo, de 60 dB de rango dinámico y de un ancho de banda de 10kHz. Todos estos avances científicos se cumplieron en el plazo de dos años, entre 1932 y 1933.

Entregado por primera vez en 1994, el Technical Grammy busca reconocer contribuciones ejemplares a individuos o compañías en el campo de la grabación. Anteriormente lo han recibido Sony, Phillips y Thomas A. Edison.

Quien desee conocer más sobra la vida del Profesor Fletcher puede ver en este mismo blog “Harvey Fletcher, creador del Sonido Estereofónico…”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s