CHELSIE HIGHTOWER – Mormona Bailando con las Estrellas

ARTE Y RELIGION

     Danza

             Bailarines Mormones

Chelsie Hightower

Mormona Bailando con las Estrellas

chelsie-hightower-chelsie-hightower-10419674-427-640

 Por Mario R. Montani

Chelsie Kay Hightower nació en Las Vegas, Nevada, el 21 de Julio de 1989.

“Si alguien me hubiese dicho cuando era muy pequeña que estaría bailando y actuando en dos shows de TV Nacional en mi adolescencia y como veinteañera, no lo hubiera aceptado. No sólo era tímida al punto de costarme establecer contacto con alguien que no conociera sino que ODIABA la danza con todas mis fuerzas”.

Algunos años más adelante la familia se trasladó a Utah.

“Crecí en una familia fuertemente cristiana con 5 hermanos mayores enérgicos y bulliciosos que no tenían problemas en practicar sus habilidades de fútbol americano sobre mí, y a menudo me tacleaban cuando iba hacia el living.  Cuando tenía 6 años la familia se mudó a Orem, Utah. Al mirar hacia atrás, podría decir que nunca había momentos de aburrimiento en el hogar de los Hightower y estoy muy agradecida por mi infancia. Si tuviese que describirla en tres palabras, diría: risas, amor y caos”.

Chelsie-Hightower-Mormona

Al cumplir los 9, la familia se mudó a un nuevo vecindario, lo cual significó asistir a una nueva escuela. Casualmente, dicha escuela brindaba el único programa de baile de salón del país para escuelas primarias, fuera de horario curricular.

“Al principio era la peor de la clase. Era la última en aprender los pasos y debía quedarme después de clase con la profesora. Pero al pasar esa fase inicial de aprendizaje y encontrarme en la primera ronda de competencia, descubrí mi talento. Pasé muy rápido de quedar eliminada en la primera ronda a estar entre los finalistas.”

Con sólo 11 años, obtuvo su primer título a nivel nacional. Poco tiempo después comenzó a ampliar su experiencia en el campo del ballet, el jazz y el hip-hop, que le permitieron ganar varias becas que ayudaron en su formación.

Chelsie Hightower junto al famoso cantante mormón Donny Osmond.

Chelsie Hightower junto al famoso cantante mormón Donny Osmond.

Ya con 14 tuvo la oportunidad de retornar al baile de salón con un importante compañero y algunos de los mejores entrenadores a nivel mundial, pero debió dejar atrás sus estudios de jazz y el buen grupo de amigos que la acompañaba allí.

“Viajamos por todo el mundo en el circuito de competencias. Mi mundo se llenó con cremas de bronceado instantáneo, idioma ruso y carísimos vestidos de danza. Mi compañero y yo trabajamos duramente y llegamos a estar entre las 3 mejores parejas del país y eventualmente llegamos a ser campeones del National 10 Dance. Ganamos la posibilidad de ser parte del equipo estadounidense en la mayor competencia mundial, el British Open, en Blackpool, Inglaterra”.

chelsie-and-louie-chelsie-hightower-10419720-600-420

Con 16 años comenzó una carrera paralela entrenando jóvenes parejas. Luego se graduaría en la Timpanogos High School y comenzaría a asisitir a la Universidad de Utah Valley.

chelsie_hightower_ballroom_fashion_1

A los 18 fue seleccionada para participar en el prestigioso programa televisivo “So You Think You Can Dance”. Sus actuaciones allí con Mark Kanemura en “Bleeding Love”, con coreografía de Nappy Tabs y con Joshua Allen en “A los Amigos”, con coreografía de Dimitry Chaplin, fueron ambas nominadas a los premios Emmy en 2008.

chelsie_hightower_ballroom_fashion_2

“Regresaba a casa de un tour, a punto de abordar el vuelo, cuando recibí una llamada de “Dancing With the Stars” para estar allí en la próxima temporada de primavera. DWTS (Bailando con las Estrellas) es el sueño de todo bailarín, y estoy muy agradecida de ser parte de él. Estoy constantemente tratando de mejorar ya que siempre hay algo más para aprender. Mis parejas han incluído a Ty Murray, Louie Vito, Jake Pavelka, Michael Bolton, Romeo Miller, Rashon Fegan y Helio Castroneves, con todos tuve la oportunidad de crear lazos y aprender valiosas lecciones de vida.”

chelsie_hightower_helio_castroneves2

 

En 2010 su “Malagueña” (paso doble) fue nominado para el Emmy. También apareció en Sports Illustrated, Fitness, Dance Spirit Magazine y como el rostro de la nueva línea de danza de Reebok.

“Me doy cuenta de que he sido muy bendecida y al mismo tiempo he enfrentado varios desafíos. Desafíos que atesoro, pues me han permitido crecer y mantener los pies en la tierra con humildad. Aún en medio de los éxitos entiendo que sin Dios no soy nada, y sin el apoyo de mi madre y mi familia a través de los años, no podría haber continuado con esta pasión mía. Siempre intento permanecer fiel a lo que soy, sin importar las circunstancias, y esa determinación me ayuda a mantenerme enfocada en las cosas positivas de la vida.”

Chelsie junto a uno de sus hermanos que sale a cumplir una Misión

Chelsie junto a uno de sus hermanos que sale a cumplir una Misión

Ultimamente, Chelsie se ha dedicado a la coreografía y también ha diseñado su propia línea de ropa y cosméticos.

“Cuando me consultan, les digo que soy Mormona y que somos gente normal. Me hacen preguntas sobre la poligamia y falsos conceptos que existen. Simplemente les digo que somos buena gente y que somos felices viviendo nuestra religión”.

chelsie-kay-hightower-chelsie-hightower-10419786-428-594

Responder

